Un cerrajero que sea experto tiene que tener a su disposición una gran cantidad de herramientas. Son específicas estas herramientas.
Una de ellas son las ganzúas, son las que más usan los cerrajeros y las llevan en un maletín que tiene diferentes tipos de ganzúas. El profesional puede abrir una puerta de manera sencilla y rápida. Hay muchos modelos y de tamaños diversos.
Las Rajes para manipular los pistones a la vez de la gran mayoría de cerraduras. Las de Diamond que manipulan pistones a nivel individual o en conjunto. Las de Hook para manipular esos pistones de uno en uno. Las de Wrench que se utilizan para hacer fuerza en el giro de la cerradura para que ceda y se abra.
Llaves de percusión, se pueden usar con un martillo. Los cerrajeros pueden abrir una cerradura de manera sencilla mediante el bumping. Hay muchas cerraduras que no se pueden abrir así porque son anti bumping para evitar robos.
El extractor de cilindros, es usada por los cerrajeros para sacar los cilindros de la cerradura sin esfuerzo alguno.
El cilindro es una pieza importante en una cerradura, si la misma no funciona bien la cerradura tampoco lo hará. Los cerrajeros pueden extraer cilindros europeos, ovalados y redondos ya que son herramientas que han de tener en su maletín. Puede ser usada en conjunto a un trocador de cilindros,
El conector de Spinner lo utilizan los profesionales en el mundo de la cerrajería. Se suele usar para alinear el giro de los bombines.
La taladradora se usa para una gran cantidad de trabajos. Para instalar cerraduras y también quitar o abrir cerraduras. Tiene que tener diferentes brocas de tamaños diversos.
El martillo se suele utilizar para poner clavos o sujetar cerraduras o para abrir puertas.
Cualquiera hoy día puede adquirir las mismas herramientas que tiene un cerrajero iendo a cualquier tienda específica.
Es fácil conseguir llaves de percusión y tienes que saber usarlas y usarlas de forma correcta.